El otro día leí un artículo sobre la solución que le dio la administración del aeropuerto de Houston a un problema de percepción.
Quería mejorar sus calificaciones de atención a clientes y su gran piedra en el zapato era la entrega de las maletas. La gente no quería esperar entre 15-20 minutos por las maletas, sentía que era demasiado tiempo y era muy incómodo, así que le daban una mala calificación.
Probaron mejorar los sistemas todo lo que podían y el tiempo bajó a 10 minutos, que es mejor que el 90% de los aeropuertos a nivel mundial, pero la gente aún no ponía calificaciones positivas.
Entonces, tuvieron una idea genial, cambiaron las bandas de equipaje de lugar, las colocaron en el extremo del aeropuerto, y ahora la gente tenía que caminar entre 10-15 minutos desde su avión hasta la banda de las maletas. ¡Y ahora “parecía” que las maletas estaban abajo entre 3-5 minutos después de que llegabas! Las calificaciones subieron estrepitosamente.
Esto también pasa en tu vida diaria
Esto también pasa en tu vida diaria, todo depende del lugar del que vienes y hacia donde vas.
Te voy a dar unos ejemplos:
- Cuando no estás acostumbrado a sentirte confiado, la confianza en ti mismo parecería arrogancia.
- Cuando estás acostumbrado a ser pasivo, la asertividad se siente como agresión.
- Cuando no estás acostumbrado a obtener lo que necesitas, el priorizarte a ti mismo se siente como egoísmo.
- Tu zona de confort no es un buen punto de referencia.
- Cuando empiezas a elegir por ti, por más, muchas veces (si no es que siempre) es incómodo tanto para ti como para los que te rodean (ellos también prefieren pensar que sigues siendo igual, porque eso es “cómodo” y conocido para ellos).
Te invito a mover tus puntos de referencia
Te invito a mover tus puntos de referencia, tal vez descubras que lo que te parecía terrible es ahora el gran regalo que puedes darte.
Puedes preguntar:
- ¿Esto que siento es verdad?
- ¿Si no fuera verdad, qué sería?
Mantente presente con la energía que surge
Mantente presente con la energía que surge. Si es “pesada” si no se siente ligera y que te da tranquilidad, lo más seguro es que sea mentira.
Y si es mentira, pues al reconocerla como mentira, puedes elegir algo más.
Intentalo
En Access, en la Clase del Fundamento, te damos herramientas para aprender a diferenciar lo que es solo incómodo de lo que está limitando tu vida.
Pregúntame sobre la siguiente fecha en tu país o en línea y con gusto te anoto en la lista de los atrevidos.