Mucha gente no sabe lo que significa el término “ataque psíquico”. Cuando entiendes lo que es, puedes estar alerta de sus señales y síntomas.  Y lo mejor es que cuando lo reconoces puedes cambiarlo fácilmente con las herramientas de “Hablando con las entidades” de Access Consciousness.

¿Qué es un ataque psíquico? 

Somos seres energéticos y tanto nuestros pensamientos como nuestras emociones y nuestro sentimientos son energía. Cuando alguien dirige tu energía hacia ti con el fin de hacerte daño, puede constituir un ataque psíquico. Se ha llamado de muchas maneras, como mal de ojo, brujería, maldición y hasta envidia.

Los ataques psíquicos pueden tener diferentes formas pero su intención es siempre la misma, dañar a alguien, ya sea mental o físicamente (o ambas).  En muchas diferentes culturas y tradiciones se reconocen estos ataques y se consideran una parte normal del día a día. Ahora bien, no todos los ataques psíquicos son el resultado de una agresión intencional, aunque sus efectos no son menos reales por eso. Darte cuenta de lo que sucede te permite cambiar la situación.

Los “atacantes” pueden ser personas o entidades y pueden ser en cualquier momento del tiempo.

¿Por qué alguien te haría un ataque psíquico?

Hay muchas razones diversas para ello y son impredecibles. Aquí hay algunos ejemplos:

1. El atacante está celoso de ti o te tiene envidia y proyecta su energía a tu vida.

2. El atacante vive una vida oscura, y le molesta la gente que tiene una vida plena, por lo que le desea el mal.

3. El atacante tiene miedo, y proyecta energía negativa sin siquiera saberlo.

4. Alguien te percibe como una amenaza a algo que definió que es suyo (su marido, su trabajo, su aumento de sueldo) y captas sus expectativas y proyecciones con la intensidad que las emite.

5. Tú mismo crees algo negativo y lo impones sobre ti. Por ejemplo, cuando crees que te va a ir mal porque pasas por donde hay un símbolo de “mala suerte” y a partir de ahí todo el día fijas tu atención en todo lo que sale mal, para tener razón de que la mala suerte se da.

¿Cómo saber si hay un ataque psíquico?

Ante las siguientes señales lo primero sería hacer la siguiente pregunta: Verdad, ¿Es esto un ataque psíquico? Y si es ligero es verdad para ti que se trata de un ataque psíquico.

Las señales:

  1. Un flujo repentino de pensamientos negativos. Este es una de las señales mas prominentes de un ataque psíquico. Todo el mundo tiene alguno de vez en cuando, pero cuando tienes un flujo fuerte que parece venir de la nada, puede ser un ataque psíquico. Estos pensamientos pueden llegar al borde de que cuestiones tu cordura y tu bienestar.
  2. Sueños aterradores. Pueden verse en forma de pesadillas donde a ti, o a tus seres queridos les pasan cosas terribles. Estos sueños pueden hacer que no duermas bien o que te sientas agotada durante el día. También puedes sentir como que es una profecía de algún modo.
  3. Miedos irreales. Si de pronto tienes miedos intensos e irreales, mucho más intensos que lo que experimentas en tu vida real o que surgen inexplicablemente. Además, una ansiedad que no tiene una causa específica. Parece que viene de la nada. Por ejemplo, ir por una calle por la que siempre transitas porque “va a pasar algo terrible”.
  4. Fatiga severa. Si notas que te sientes agotado después de estar con alguna persona, puede ser que esa persona sea un “vampiro energético” es gente que absorbe tu energía y a veces ni siquiera sabe que lo hace. 
  5. Dolores inexplicables. De pronto y sin razón tienes un dolor de cabeza o un dolor agudo de espalda. También puede ser un dolor que no se va, a pesar de no tener razones físicas.
  6. Sensación hipnótica. Si te sientes “en trance” cuando estás con alguna persona, y como si tuvieras que obedecer todo lo que pides.
  7. Mala suerte consistente. A veces las cosas no salen como uno quiere. No me refiero a eso. Hablo de cuando empiezan a caerse los proyectos, a perder cosas y es consistente y persistente.
  8. Pensar sin cesar en una persona. Cuando hay alguien que de pronto aparece en tu consciencia y parecería que no puedes dejar de pensar en él, sin razón aparente. No hay amor, no hay temas pendientes.

¿Qué hacer?

  1. La única forma en que un ataque psíquico tenga un efecto sobre ti es si tú tienes juicios sobre ti. Considera si hay algún lugar donde juzgues (donde creas, donde temas) que alguien te puede hacer daño, o que alguien es más poderoso que tú. Usa las herramientas de Access para cambiar ese punto de vista: Pregunta si eso es verdad, y ve si es ligero o pesado, lo verdadero para ti es ligero y las mentiras son pesadas. Usa “punto de vista interesante que______, yo tengo ese punto de vista” para todos los juicios que surjan sobre este tema. Si quieres más información, puedes hacer una de las clases de Access Consciousness como Las Barras, donde aprendes mucho más de este tema, o bien un libro como “Siendo tú, cambiando el mundo” de Dr. Dain Heer, donde enseña a usar estas herramientas a más profundidad.
  2. La gente te ataca psíquicamente porque piensa que tú eres superior a ellos ¿Qué tal si reconocieras lo que ellos ven en ti? Puedes acceder a todo lo que eres en la clase de “El fundamento” donde durante cuatro días accedemos a todos los temas que rigen tu vida y vemos donde te estás limitando y haciendo menos que lo que eres.
  3. Haz preguntas: Cuando reconoces un ataque psíquico, lo puedes cambiar fácilmente con las herramientas de Hablando con las entidades. Lo principal sería preguntar si se trata de un ataque psíquico o de otra cosa. Después, hacer preguntas que te permitan eliminar todos los puntos de vista que te permiten ser encontrado y atacado. Si quieres más información, puedes tomar una clase de introducción o una clase como la de “El comienzo”, donde tendrás acceso a un arsenal completo de herramientas para reconocer y saber más acerca de tus capacidades con el mundo de los espíritus y con la energía.
  4. También es posible que no sea un ataque psíquico sino que seas muy perceptivo y estés en la realidad de alguien más. Así, haz la pregunta: ¿Es esto mío? Y si se hace más ligero, entonces no es tuyo. Ahí puedes devolverlo a su remitente con consciencia incluida. Puedes aprender más sobre esta genial herramienta en casi todas las clases de Access también, y la que a mí más me ayudó al respecto es la de Access X-Men, donde se habla de las habilidades que en este mundo se consideran incapacidades. 

En general, los ataques psíquicos no son más que energías que la gente dirige hacia ti, y mientras más consciente eres y menos te juzgas, menos te sentirás atacada y más podrás recibir la energía como lo que es, solo energía.  Estas herramientas van fortaleciendo tu capacidad y tu consciencia cuando eliges usarlas.  Te recomiendo que las pruebes y veas cuál te funciona mejor.

Ele.